Más
Carrito 0

5 sencillos tips para cuidar tus muebles de madera

Publicado por Ma. Nelly Garcia Esparza en

La madera está presente en los muebles de todas las casas, y aunque es un material muy noble requiere de algunos cuidados para su buen aspecto. Si quieres que tus muebles luzcan como nuevos por años sigue estos cinco sencillos consejos caseros que te ahorrarán la compra de productos comerciales y serán tu mejor aliado a la hora de cuidar y reparar tus muebles:

  • Para las ralladuras utiliza crema para calzado de un color parecido al del mueble, simplemente colorea en donde está el rayón y verás que desaparecerá.
  • La madera barnizada suele mancharse hasta cuando le caen gotas de agua, para eliminarlas, espera a que se sequen y frota suavemente con un poco de mayonesa en un paño.
  • Si cae cera sobre tu madera, espera a que se enfríe, luego pásale un hielo por encima y cuando se torne quebradiza remuévela cuidadosamente con una espátula de plástico. Lo peor que puedes hacer es intentar quitarla cuando la cera aún está líquida.
  • No dejes que la luz del sol les pegue directamente, si es inevitable cúbrelos con un mantel en las horas en las que les da el sol, ya que esta es una fuente de calor que muy fácilmente los decolora.
  • La limpieza periódica es básica para mantener tus muebles en buen estado, prepara una mezcla de dos porciones de agua por una de jabón para las manos y pásala suavemente por tus muebles.

POLVO

Así de fácil tus muebles lucirán impecables por años, aunque si por equivocación llegan a mancharse ¡no te preocupes! La madera tiene la cualidad de poder verse con un aspecto retro e interesante cuando sufre algunos daños.

Fuente: Metroscubicos.com


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario