Más
Carrito 0

En aumento las molestias causadas por el uso excesivo de la PC

Publicado por Ma. Nelly Garcia Esparza en

Sea cual sea el uso que se les dé, sin duda alguna la computadora es una de las herramientas de mayor importancia y uso en la mayoría de las aéreas de trabajo.  Tanto en oficinas como en hogares millones de personas pasan gran parte del tiempo golpeando teclas y moviendo el mouse frente al monitor.

 

cansancio-visual

Los expertos sostienen que una persona que trabaja con una PC ejecuta por día entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y de ojos, entre 4 mil y 17 mil reacciones de las pupilas y 30 mil pulsaciones del teclado, por lo que no resulta extraño que semejante actividad dé motivo a diversas manifestaciones clínicas.

En algunos hospitales, las consultas por dolores de espalda y contracturas a causa del uso intensivo de la PC se dispararon en los últimos años. Y los oftalmólogos admiten que están recibiendo pacientes cada vez más jóvenes con síntomas de cansancio visual y sequedad ocular.

Dato importante que cabe resaltar, los cuales fueron recabados a oculistas por Clarín adoptan una postura más moderada. “La computadora no genera enfermedad ocular —sentenció Carlos Stefani, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Británico—. Lo que sí genera en algunos casos es fatiga y sequedad en los ojos, porque el hombre parpadea unas 15 veces por minuto y cuando está frente a la pantalla esa frecuencia puede bajar a la mitad. Por eso es recomendable usar algún tipo de lubricante“.

Si es usted una persona que pasa la mayor parte de su trabajo frente a una computadora en su oficina tome sus precauciones para evitar enfermedades de los ojos en un futuro. También recomendamos adoptar una postura corporal correcta. Para mayor información puede ver en nuestro catalogo de productos sillas ergonómicas que evitaran molestias en su espalda. O bien, puede hablarnos al (868)214-0789 ó escribirnos un correo aventas@premier.mx para brindarle de manera personal una mejor recomendación.

Si desea ver un complemento de esta nota, puede visitar: clarin.com


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario