Más
Carrito 0

Recomendaciones

Publicado por Premier Office Solutions en

Cortesía: Ergoform

Debe invertir en una buena silla realmente ergonómica, que le ofrezca:

1.- Un buen respaldo de apoyo lumbar a su espalda, brindando mayor comodidad durante las largas horas de trabajo.

Debe tener cierta curvatura para adaptarse a la forma de la espalda con forma de una "S" suave cóncava a la altura torácica y convexa a nivel lumbar del respaldo, esto para evitar cansancio o lesiones de espalda.

El respaldo debe posibilitar que adoptemos una postura erguida brindando el apoyo al tronco en su totalidad, especialmente el área de apoyo lumbar no debe ser muy ancho en la parte superior para que no reste movilidad a los brazos. Para personas con problemas de espalda se debe ofrecer un mecanismo adicional de soporte lumbar.

2.- Con un buen acojinado de poliuretano inyectado moldeado suave, que no se deforma, es ergonómico y amortigua la sacudida al sentarse.

No se debe confundir confort con ergonomía, al usar acolchados de espumas dimensionadas excesivamente blandos que se adaptarán a la mala postura de su asiento y espalda.

3.- Soporte a sus piernas con una suave curvatura en cascada en el borde frontal del asiento, evitando con esto la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos, el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y venas varicosas.

Estos bordes delanteros del asiento han de disponer de una curvatura adecuada para no oprimir la pierna por su parte inferior y no obstaculizar la circulación de la sangre en las piernas.

4.- Con un mecanismo que permita:

  • Ajuste de la altura, (debe formarse un ángulo de 90o con el piso para que no cuelguen las piernas.
  • Con reclinación de la espalda y regulación de altura del respaldo para que permita un apoyo lumbar correcto.
  • Regulación de altura del asiento, los pies deben estar apoyados totalmente en el suelo.
  • Debe ser giratoria para adaptarse a los movimientos y actividades del usuario.
  • Debe contar con sistema de sincronización de movimientos asiento/respaldo.
  • El mecanismo lo debe hacer en forma automática en consonancia con los cambios de postura del usuario.
  • Los sistemas de ajuste deben ser de manipulación segura y accesibles desde la posición sedente, sin que requieran demasiado esfuerzo para accionarlos, no deben activarse involuntariamente.

5.- Su base debe estar dotada de 5 brazos para evitar su vuelco, como lo marca la Norma Alemana DIN 4551.

6.- Con apoya brazos suaves, para que sea la silla y no la parte superior de su espalda la que soporte el peso de sus brazos mientras trabaja; reduciendo la sensación de fatiga en el área cervical.

Dependiendo la actividad, debe contar con brazos regulables y ajustables.

7.- La profundidad de la silla es muy importante, (una silla demasiado profunda puede causar problemas en personas de complexión pequeña, debe haber suficiente espacio entre el borde de la silla y su rodilla para que quepa un puño cerrado).

8.- Las sillas deben permitir movilidad mediante ruedas en sus bases, permitiendo deslizarse sin esfuerzo, permitiéndole al cuerpo tener movimientos de relax.

Un desplazamiento fortuito de la silla en el momento en que el usuario va a sentarse podría ser peligroso, para evitar esto, Ergoform ofrece ruedas "auto-frenadas" que no avanzan cuando no hay nadie sentado en ellas.

9.- Las sillas deben fabricarse libres de contaminantes ambientales, Ergoform es una Planta ecológica que respeta y cuida el Medio Ambiente, produciendo sillas libres de productos tóxicos o nocivos, libres de contaminantes y gases CFC, evitando con esto que los trabajadores se sientan mal a consecuencia de estos agentes tan dañinos para la salud.

¡¡SIENTESE Y SIENTASE BIEN CON ERGOFORM!!

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario